Nuestro abogado especialista en Derecho de Familia es licenciado en la Facultad de Derecho de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y, tras colegiarse en el Ilustre Colegio de Abogados de la capital catalana, ha centrado toda su carrera profesional en el ejercicio de la abogacía dentro de la rama del Derecho Matrimonial.

Ponente en numerosos cursos, jornadas de formación y seminarios, su amplia experiencia y su sólido prestigio como abogado de familia en Barcelona le ha permitido participar en todo tipo de contenciosos de divorcio.

La reclamación, modificación o extinción de pensiones; las nulidades matrimoniales (civiles y eclesiásticas), la modificación de medidas tanto referentes a la custodia como a los posibles cambios en las pensiones alimenticias o en las pensiones compensatorias, son algunas de las especialidades de nuestro abogado familiar.

El Derecho de alimentos, las medidas cautelares o definitivas que afectan a la guardia y custodia o las disposiciones referentes a la patria potestad han centrado los esfuerzos profesionales de nuestro abogado de divorcios en Barcelona.

Si está en un proceso de separación o de divorcio o desea iniciarlo, no dude en solicitar información en nuestro bufete de abogados. Le ofreceremos asesoramiento legal y resolveremos todas las dudas que tenga.

Abogados de divorcio

¿Qué es un abogado familiar?

La familia se entiende como una institución natural y social. El abogado familiar o abogado matrimonialista es el experto en aquella rama del Derecho Civil que se encarga de regular las relaciones entre los miembros de dicha institución.

Dicha rama recibe el nombre de Derecho de Familia y se encarga fundamentalmente de regular el matrimonio (así como sus efectos jurídicos y económicos y su disolución); la patria potestad; la tutela de los menores o incapacitados no sujetos a patria potestad; y la filiación matrimonial, extramatrimonial y adoptiva.

Abogado familiar

¿Qué funciones desempeña un abogado matrimonialista?

Entre las funciones de un abogado de Derecho de Familia podemos destacar las siguientes:

  • Asesoramiento jurídico procesal, civil y social en el ámbito familiar.
  • Facilitar los acuerdos en situaciones de conflicto matrimonial.
  • Realización de trámites y presentaciones en casos que hayan sido derivados a los Tribunales de Familia.
  • Defensa de los intereses de su representado en litigios de separación, divorcio, etc.

Según la experiencia constatada por el abogado de divorcio en Barcelona de Barnabogado, los casos más habituales en los que suele intervenir un abogado familiar son los siguientes:

  • Divorcio con mediación familiar. Aquí el papel del letrado es casi testimonial, pues el divorcio se produce de mutuo acuerdo y sin disensiones entre los cónyuges.
  • Separaciones matrimoniales.
  • Divorcios.
  • Guarda y custodia compartida.
  • Reclamación de pensiones de alimentos.

Abogado matrimonialista Barcelona

¿Qué temas pueden consultarse a un abogado familiar?

Un abogado de Derecho de Familia no solo atiende a temas que tengan que ver con el matrimonio, la separación, el divorcio, la guardia y custodia de los hijos o las reclamaciones de pensiones alimentarias. A un letrado especializado en esta rama del Derecho Civil se le puede solicitar asesoramiento también sobre otros múltiples temas. Entre ellos podemos destacar los siguientes:

  • Herencias y sucesiones siempre que estén relacionadas con el patrimonio familiar.
  • Cuestiones relacionadas con testamentos.
  • Liquidaciones de ganancias y de patrimonio conyugal.
  • Separación de bienes.
  • Infidalidades y adulterio.
  • Violencia familiar, bien sea física, bien psicológica.

Abogado divorcio Barcelona

Los mejores abogados de Familia en Barcelona

Si necesita o está buscando un abogado de Familia en Barcelona, podemos ofrecerle servicios altamente profesionales y especializados a través de nuestro bufete. No dude en contactar con nosotros para transmitirnos sus dudas y le informaremos con todo detalle. También resolvemos consultas online con tarifas muy económicas.

Puede llamarnos por teléfono (número de pago 902), escribirnos un mail, enviarnos un Whatsapp o un rellenar nuestro formulario:

    Formulario de contacto

    Nombre (requerido)

    E-mail (requerido)

    Su teléfono

    Asunto

    Mensaje

    Y si no es de Barcelona, no se preocupe, recuerde que tenemos asociados en las principales ciudades de España como Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Bilbao, Alicante, La Coruña, Valladolid, Vigo, Asturias, etc. Todos ellos con honorarios muy baratos.

    Whatsapp
    648134811
    ventas@coches-alemania.pro

    Abogado de familia Barcelona