Nuestro Licenciado en Derecho Jurídico, Diplomado en Derecho Inmobiliario y Máster en Derecho y Promoción Inmobiliaria, es un abogado especialista en Derecho Inmobiliario y uno de los más capacitados abogados inmobiliarios de Barcelona. Participante en múltiples cursos relacionados con los arrendamientos urbanos o la propiedad horizontal, nuestro abogado inmobiliario tiene una amplia experiencia en el asesoramiento a la promoción y la edificación de edificios, viviendas, etc.

Las declaraciones de obra nueva, las gestiones y tramitaciones inherentes a toda compraventa de solares, pisos y locales y la negociación e intermediación en dichas operaciones son algunos de los trámites que este abogado de Derecho Inmobiliario realiza a diario.

Capacitado por especialización educativa y por experiencia profesional para realizar estudios de viabilidad de proyectos urbanísticos, nuestro especialista jurídico en temas de vivienda es la mejor guía para que su representado participe en convenios urbanísticos, en la resolución de contratos y en la solicitud de licencia de obras de edificación y urbanización.

Abogado inmobiliario

¿Para qué sirve un abogado inmobiliario?

El abogado inmobiliario es un jurista especializado en Derecho Civil, Urbanístico e Hipotecario. Ésas son las tres ramas del Derecho que, de una forma directa, intervienen en el mercado de la vivienda. Estando como está especializado en estas tres ramas, este tipo de jurista asesora a sus clientes en todo lo que tiene que ver con dicho mercado.

Entre los temas tratados por un jurista inmobiliario figuran la compraventa de inmuebles, el alquiler o arriendo de los mismos, los asuntos, problemas y litigos que tengan que ver con las Comunidades de Vecinos, los desahucios, las donaciones y herencias, etc.

Este tipo de experto en Derecho Inmobiliario también presta sus servicios a las promotoras. La realización de informes y auditorías urbanísticas, el asesoramiento en temas fiscales y tributarios, la tramitación de licencia de obras y de primera ocupación y de los contratos de suministros y servicios figurarían, entre otros, entre los servicios prestados por un jurista especialista en Derecho Inmobiliario.

Barnabogado ofrece los servicios de los más experimentados abogados especialistas en Derecho inmobiliario en Barcelona a todos aquellos particulares y a aquellas promotoras que deseen operar en el mercado inmobiliario de la Ciudad Condal con todas las garantías.

Los mejores abogados inmobiliarios en Barcelona

¿Qué servicios ofrecen un abogado especialista un vivienda?

Los abogados especialistas en Derecho Inmobiliario ofrecen múltiples servicios tanto a particulares como a promotores. Entre dichos servicios podemos destacar los siguientes:

  • Redacción de documentos (contratos de arras, de compraventa, de alquiler…).
  • Estudio de la situación legal y urbanística de una vivienda (regristro, estado de la construcción, situación urbanística, cargas y gravámenes, etc.).
  • Asesoramiento en la contratación de hipotecas.
  • Asesoramiento en transmisiones patrimoniales, donaciones y herencias.
  • Representación en procesos por embargo.
  • Redacción de Estatutos de las Comunidades de Propietarios.
  • Elaboración de informes urbanísticos.
  • Tramitación de licencias y permisos de obras y de primera ocupación.

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

¿Cómo puede ayudar un abogado Derecho Inmobiliario en la compraventa de una vivienda?

La compra de una vivienda implica una gran inversión y, como tal, debe ser realizada con todas las garantías. Los temas jurídicos y técnicos que afectan a una transacción de este tipo son múltiples y deben estar perfectamente comprobados. De ello se encargan los abogados especialistas en Derecho Inmobiliario. Ellos son los que se ocupan de que dicha transacción se realice con todas las garantías y para la mayor tranquilidad tanto del vendedor como del comprador.

Entre las labores que en este sentido realizan los abogados Derecho Inmobiliario destacan:

  • Redacción de documentos: contrato de arras, contrato de compraventa, etc.
  • Estudio de la vivienda y de su situación legal.
  • Asesoramiento en litigios que tengan que ver con las garantías de la vivienda.
  • Asesoramiento en la contratación de hipotecas.
  • Asesoramiento en procesos legales referentes a reclamaciones por incumplimiento de contrato, embargos, etc.

Barcelona es una ciudad con un mercado inmobiliario en continuo movimiento. Las compraventas de viviendas y locales comerciales están a la orden del día. Los abogados inmobiliarios en BCN de Barnabogado conocen ese mercado en profundidad, convirtiéndose en los mejores asesores para todas aquellas personas o empresas que deseen realizar cualquier operación inmobiliaria en la Ciudad Condal.

Abogado Derecho Inmobiliario

¿Qué servicios puede prestar los abogados especialistas en Derecho Inmobiliario en el alquiler de una vivienda?

El contrato de alquiler de una vivienda o de un local comercial determina y fijas las normas que rigen la relación entre un arrendador y un arrendatario durante un tiempo determinado. Un abogado especializado en temas relacionados con el mercado de la vivienda tiene, entre sus funciones, la de asesorar a cualquiera de las partes tanto antes de firmar el contrato que determina y da origen a su relación como durante el período de vigencia del mismo.

El principal servicio prestado por un asesor inmobiliario en el alquiler de una vivienda corresponde al asesoramiento en el redactado y firma del contrato de alquiler. Las cláusulas del mismo, en especial las que hacen referencia a su duración y a la actualización de rentas, deben quedar meridianamente claras. También debe quedar claramente especificado en el redactado del contrato a cuál de las partes corresponde el pago de averías, suministros, etc.

Durante el período de vigencia del alquiler el abogado desempeña un papel fundamental cuando existe un desencuentro o litigio entre el arrendador y el arrendatario.

Entre los litigios y conflictos más habituales que suelen surgir entre un propietario y un inquilino en el arrendamiento de una vivienda figuran las reclamaciones de rentas, los incumplimientos de contrato, los daños en la propiedad y, por supuesto, todos aquellos casos en los que se llegue a un proceso judicial y en los que se persiga el desahucio del inquilino.

Derecho Inmobiliario

¿Qué servicios prestan los abogados inmobiliarios a las promotoras?

Más allá de los servicios de asesoramiento y representación que este tipo de abogados prestan en la compraventa o alquiler de viviendas y en las situaciones de conflicto en el seno de las comunidades de vecinos, los abogados especialistas en vivienda prestan múltiples servicios a las promotoras inmobiliarias. ¿De qué manera? Realizando informes y auditorías urbanísticas, revisando los contratos de suministros y servicios, asesorando a la promotora en todo lo que tenga que ver con la fiscalidad y el pago de tributos, representando a alguna de las partes cuando se produzca algún tipo de incumplimiento de contrato, tramitando y gestionando los permisos y licencias de obras y las de primera ocupación, interviniendo en litigios por insolvencia…

Sin duda, ninguna promotora actúa ni lleva a cabo su trabajo sin contar con la ayuda de un abogado derecho inmobiliario. Aquellas promotoras que actúan en el mercado de la vivienda en Barcelona encuentran en Barnabogado la garantía de un coworking de juristas y asesores especializados en todo lo relativo a la promoción y construcción de edificios y pisos.

Abogado especialista en vivienda en Barcelona

Los mejores abogados inmobiliarios en Barcelona

Si necesita o está buscando un abogado inmobiliario en Barcelona, podemos ofrecerle servicios altamente profesionales y especializados a través de nuestro bufete. No dude en contactar con nosotros para transmitirnos sus dudas y le informaremos con todo detalle. También resolvemos consultas online con tarifas muy económicas.

Puede llamarnos por teléfono (número de pago 902), escribirnos un mail, enviarnos un Whatsapp o un rellenar nuestro formulario:

    Formulario de contacto

    Nombre (requerido)

    E-mail (requerido)

    Su teléfono

    Asunto

    Mensaje

    Y si no es de Barcelona, no se preocupe, recuerde que tenemos asociados en las principales ciudades de España como Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Bilbao, Alicante, La Coruña, Valladolid, Vigo, Asturias, etc. Todos ellos con honorarios muy baratos.

    Whatsapp
    648134811
    ventas@coches-alemania.pro

    Abogado inmobiliario Barcelona