Licenciado en Derecho por la Universitat de Barcelona, Diplomado en Relaciones Laborales y Máster en Derecho Laboral y Seguridad Social nuestro abogado laboralista en Barcelona, ha desarrollado una carrera profesional en la que ha podido compaginar su tarea de profesor de cursos especializados en aspectos tan diferentes como legislación de la Seguridad Social, legislación laboral o medidas de seguridad, con su práctica directa como abogado laboralista en contenciosos y trámites directamente relacionados con el mundo del trabajo.

La reclamación de salarios no satisfechos, los despidos improcedentes, la reclamación de prestaciones de incapacidad o la tramitación de convenios colectivos son, entre otros (impugnaciones de altas médicas, reconocimientos de calificaciones profesionales, procedimientos ante la Inspección de Trabajo…), algunos de los temas en los que nuestro abogado especializado en Derecho Laboral ha focalizado su atención profesional.

La representación procesal ante los Juzgados de lo Social, las conciliaciones laborales, las reclamaciones por daños y perjuicios, las tramitaciones ante el Fogasa (Fondo de Garantía Salarial) son, también, algunas de las especialidades de nuestro abogado laboral.

Si tiene algún conflicto en su empresa o desea asesoramiento legal por temas laborales, no dude en ponerse en contacto con nuestro bufete de abogados.

Abogados laborales

¿Qué es un abogado laboralista?

El abogado laboralista es un profesional del Derecho que se ha especializado en el área laboral y cuya misión principal es defender los derechos de los trabajadores en base a la legislación que se recoge en el Estatuto de los Trabajadores y en otra serie de leyes específicas de este área.

En algunas ocasiones, los abogados laborales (y en Barnabogado tenemos experiencia a este respecto) son contratado por empresas para, de ese modo, velar por los intereses laborales de las mismas. Gracias al asesoramiento de estos profesionales del Derecho, las empresas se aseguran el respetar en su actuación como tales los derechos de los trabajadores.

Los abogados laborales pueden llegar a obtener la representación de los trabajadores a través de dos vías:

  • Mediante poder apud acta. Este poder se otorga ante un Secretario Judicial y permite al trabajador ausentarse delegando la representación en su abogado.
  • Otorgando ante Notario un poder general para pleitos. Este tipo de otorgamiento de la representación permite al trabajador ausentarse del juicio.
    • Mejor abogado laboralista Barcelona

      ¿Cuáles son las funciones de los abogados laborales en su atención a trabajadores?

      Como hemos indicado anteriormente, un abogado especialista en Derecho Laboral puede prestar sus servicios tanto a trabajadores como a empresas. En el caso de hacerlo para trabajadores, los letrados laborales y, con ellos, el abogado laboralista de Barnabogado, tienen, entre otras, la función de asesorar en casos de:

      • Impugnación de despidos.
      • Dudas individuales o colectivas respecto a la legislación laboral.
      • Incapacidad temporal, permanente total, absoluta o gran invalidez.
      • Reclamación de cantidades salariales.
      • Solicitud de reducción de jornadas por maternidad.
      • Modificación importante de las condiciones de trabajo.

      Además de asesorar en las situaciones anteriormente indicadas, los abogados laboralistas también cumplen las siguientes funciones:

      • Representación del trabajador o trabajadores durante una demanda judicial.
      • Defensa en procesos judiciales de índole laboral.
      • Apoyo en la tramitación de asuntos relacionados con la Seguridad Social: pensiones, invalideces, etc.
      • Representación del trabajador y defensa de sus intereses en casos de acoso laboral o sexual en el trabajo.
      • Representación del trabajador en casos de accidente laboral.
      • Representación y defensa del trabajador en casos en los que se vulnere la lactancia o la baja maternal.
      • Representación del trabajador ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC).

      Abogados laborales Barcelona

      ¿Qué servicios ofrece un abogado laboralista a las empresas?

      En el ámbito de la empresa, y cuando el agobado laboral es contratado por ella, la principal función del mismo es asegurarse de que la empresa actúe sin vulnerar los derechos de sus trabajadores y, al mismo tiempo, velar por los intereses de la misma en el ámbito laboral.

      Entre las funciones que nuestrso abogado laboralista en Barcelona puede desempeñar para una empresa figuran las siguientes:

      • Negociaciones con los sindicatos y negociación de convenios o contratos colectivos.
      • Resolución de conflictos tanto del tipo empleador/trabajador como colectivos.
      • Asesoramiento en materia de derecho sindical.
      • Asesoramiento en redacción de contratos de trabajo.
      • Representación legal de la empresa en asuntos labortales.
      • Asesoramiento en casos de despidos para evitar que éstos sean improcedentes.
      • Tramitación de finiquitos, así como de permisos, excedencias y jubilaciones.
      • Tramitación de expedientes de regulación de empleo.
      • Asesoramiento en cierre y sucesión de empresas.

      El abogado laboralista, cuando trabaja para una empresa, se ocupa también de asesorar a la misma sobre cómo debe proceder al pago de indemnizaciones cuando un trabajador ha sufrido un accidente laboral. En este sentido, el letrado experto en Derecho Laboral debe ocuparse también de que la empresa para la cual trabaja o a la que representa cumpla convenientemente con las normas de prevención de riesgos laborales.

      Finalmente, hay que destacar que un profesional del Derecho de este tipo debe asesorar a la empresa para que ésta sepa qué tipo de sanción debe imponerse a un trabajador dependiendo de la gravedad de la falta cometida.

      Abogado laboralista Barnabogado

      Los mejores abogados laboralistas en Barcelona

      Si necesita o está buscando un abogado laboralista en Barcelona, podemos ofrecerle servicios altamente profesionales y especializados a través de nuestro bufete. No dude en contactar con nosotros para transmitirnos sus dudas y le informaremos con todo detalle. También resolvemos consultas online con tarifas muy económicas.

      Puede llamarnos por teléfono (número de pago 902), escribirnos un mail, enviarnos un Whatsapp o un rellenar nuestro formulario:

        Formulario de contacto

        Nombre (requerido)

        E-mail (requerido)

        Su teléfono

        Asunto

        Mensaje

        Y si no es de Barcelona, no se preocupe, recuerde que tenemos asociados en las principales ciudades de España como Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Bilbao, Alicante, La Coruña, Valladolid, Vigo, Asturias, etc. Todos ellos con honorarios muy baratos.

        Whatsapp
        648134811
        ventas@coches-alemania.pro

        Abogado laboralista Barcelona