La globalización de la economía y la internacionalización del mercado han obligado a los profesionales del Derecho Mercantil a una continua tarea de reciclaje. Cursos de especialización, seminarios sobre un aspecto concreto del universo mercantil y másteres de muy diverso contenido han servido para que los abogados en Derecho Mercantil hayan podido realizar ese reciclaje necesario para estar al día en todo lo referente a su profesión.

Nuestro abogado mercantil atesora diversos Másteres (en Asesoría Jurídica de Empresas y en Derecho de los Negocios, por ejemplo) y alguna que otra diplomatura (en Derecho Financiero y Tributario) que añadir a su titulación como Licenciado en Derecho. A ese currículum formativo hay que añadir su amplio historial como autor de más de una cincuentena de artículos en diferentes publicaciones jurídicas especializadas y su colaboración como profesor asociado de algunas cátedras universitarias.

Su experiencia profesional como abogado mercantil en ejercicio le permitió llevar a la práctica todos esos conocimientos teóricos, lo que le ha convertido en uno de los más experimentados abogados mercantiles de Barcelona.

Ha participado en fusiones y absorciones de empresas de todo tipo y tamaño. Ha asesorado a diversas firmas a la hora de encarar algún tipo de modificación estatutaria. Ha intervenido directamente en la constitución de sociedades, en la administración y gestión de las mismas, en la teneduría de libros contables y, también, en la impugnación de acuerdos societarios, así como en la disolución y liquidación de sociedades.

Toda esa experiencia le convierte en un magnífico asesor mercantil y en uno de los mejores abogados especialistas en Derecho Mercantil de Barcelona.

Abogado mercantil

¿Qué es un abogado mercantil?

Los abogados mercantiles son profesionales del Derecho que se han especializado en las actividades de carácter comercial y jurídicas y en el asesoramiento legal. La función principal de los abogados expertos en Derecho Mercantil es asesorar a las empresas para que su actividad se ajuste a las de leyes de comercio del país.

Dentro del Derecho Mercantil podemos encontrar diversas especialidades. Los letrados mercantiles acostumbran a especializarse en alguna de ellas. Dichas especialidades son:

  • Derecho Contractual. El abogado mercantil especializado en esta rama se encarga de regular y realizar todos los contratos de la compañía para la que trabaja. Entre sus obligaciones figura la asegurarse de que estén bien indicadas las obligaciones de cada uno de los involucrados en los diferentes contratos, así como sus derechos.
  • Derecho Bancario. El jurista experto en esta especialidad se ocupa de los ejercicios con los bancos que debe realizar su compañía.
  • Derecho Cambiario. Los abogados especializados en este rama del Derecho Mercantil se ocupan de la normativa que deben seguir los títulos de valores, las acciones y las inversiones.
  • Derecho Concursal. El conocimiento de las normas sustantivas y procesales respecto a las deudas y los acreedores y su aplicación práctica es el campo en el que desarrollan su tarea profesional los licenciados especializados en esta rama del Derecho.
  • Derecho Marítimo. La mayor parte de los intercambios comerciales internacionales se realizan por mar. El Derecho Marítimo se ocupa de regular dichos intercambios. El abogado experto en Derecho Mercantil que se haya especializado en esta rama conoce dicha normativa y asesora a su empresa en ese tipo de intercambios comerciales.
  • Derecho Societario. El abogado experto en esta línea del Derecho Mercantil tiene como actividades profesionales principales la constitución de sociedades, nuevas o existentes.

Abogados Derecho Mercantil Barcelona

¿Cuáles son las funciones de los abogados en Derecho Mercantil?

¿Cuáles son las tareas principales de un abogado especialista en Derecho Mercantil en Barcelona? Fundamentalmente las siguientes.

  • Representación legal de la empresa o del profesional liberal que le haya contratado.
  • Constitución de empresas y compañías mercantiles. Una de las funciones del abogado mercantil es aconsejar al emprendedor sobre el tipo de sociedad mercantil que mejor se adapte a su modelo de negocio, así como el asesoramiento sobre los órganos de administración asociados a cada tipo de sociedad y las normas que rigen el funcionamiento de los mismos. No es lo mismo, por ejemplo, fundar una sociedad anónima que una sociedad limitada.
  • Operaciones societarias: pactos entre socios, ampliaciones o reducciones de capital.
  • Asesoramiento en la reestructuración de empresas: escisiones, fusiones y adquisiciones.
  • Manejo, cotejo y, en ocasiones, custodia de la documentación que se deriva de la actividad profesional de la sociedad a la que representa o para la que trabaja.
  • Negociación y redactado de contratos de financiación, compraventa, arrendamiento, gestión de activos, pactos de confidencialidad, etc.
  • Asesoramiento en procesos de concursos de acreedores y refinanciaciones de deuda.
  • Mediación entre los socios de una sociedad en caso de disputa.
  • Redacción de contratos, tramitación y seguimiento de toda la documentación asociada a la vida comercial de la empresa.
  • Asesoramiento en todo lo referente a cheques, letras de cambio y pagarés.
  • Defensa en procedimientos judiciales: indemnizaciones, reclamanciones por daños y perjuicios, etc.
  • Supervisión de las contrataciones mercantiles, tanto nacionales como internacionales.
  • Gestión de la propiedad intelectual. El jurista mercantil se ocupa de gestionar las marcas y patentes.

Todas estas funciones, finalmente, se resumen en una: la de asesorar al empresario para que la actividad de la empresa encaje perfectamente dentro del marco normativo vigente.

Nuestro abogado mercantil en Barcelona posee la formación y la experiencia necesarias para asesorar en todas esas materias con la garantía que da el continuo reciclaje y la formación continuada. No en vano, ésta es fundamental en una rama del Derecho tan en continua evolución como es la del Derecho Mercantil. El continuo cambio de normativa, en especial a nivel internacional, convierte en imprescindible dicha formación continuada para todos aquellos abogados mercantiles que deseen prestar un servicio cinco estrellas a sus clientes.

En Barnabogado, conscientes de dicha necesidad, fomentamos y estimulamos la continua formación y especialización de nuestros abogados.

Abogados especialistas en Derecho Mercantil

Los mejores abogados mercantiles en Barcelona

Si necesita o está buscando un abogado mercantil en Barcelona, podemos ofrecerle servicios altamente profesionales y especializados a través de nuestro bufete. No dude en contactar con nosotros para transmitirnos sus dudas y le informaremos con todo detalle. También resolvemos consultas online con tarifas muy económicas.

Puede llamarnos por teléfono (número de pago 902), escribirnos un mail, enviarnos un Whatsapp o un rellenar nuestro formulario:

    Formulario de contacto

    Nombre (requerido)

    E-mail (requerido)

    Su teléfono

    Asunto

    Mensaje

    Y si no es de Barcelona, no se preocupe, recuerde que tenemos asociados en las principales ciudades de España como Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Bilbao, Alicante, La Coruña, Valladolid, Vigo, Asturias, etc. Todos ellos con honorarios muy baratos.

    Whatsapp
    648134811
    ventas@coches-alemania.pro

    Abogado mercantil Barcelona