Nada mejor que su currículum para resaltar la capacitación y profesionalidad de nuestro abogado experto en Derecho Penal entre el amplio listado de abogados penalistas de Barcelona.

Licenciado en Derecho, Máster en Criminología y Diplomado en Psiquiatría Jurídica y Forense, su dilatada carrera profesional convierte a nuestro abogado penalista en toda una garantía de profesionalidad y experiencia a la hora de prestar asistencia jurídica en todos aquellos casos que, por sus características, pertenezcan a la órbita del Derecho Penal.

Desde el asesoramiento inicial para determinar si resulta pertinente o no la presentación de una querella o de una denuncia, hasta la intervención y representación en procedimientos judiciales en los que se dirimen asuntos tales como las estafas, las calumnias o injurias, el alzamiento de bienes, los delitos de tráfico, los delitos contra el honor y la propia imagen, los delitos contra la libertad sexual, la violencia doméstica o las extradiciones, nuestro abogado experto en Derecho Penal dirige y tramita todas las gestiones, presenta los pertinentes recursos ante los diferentes Tribunales y garantiza la asistencia jurídica al imputado desde su misma detención hasta el momento, si se llegara al caso, de tener que solicitar un indulto.

La cancelación de antecedentes penales, la solicitud del tercer grado penitenciario o de la libertad condicional, la defensa en todo tipo de juicios (incluyendo los juicios de menores) y el ejercicio de la acusación particular son, entre otras, las principales tareas de las que se ocupa nuestro abogado criminalista.

No dude en contactar con nosotros si está buscando un abogado especialista en Derecho Penal en Barcelona

Abogado penalista

¿Qué es un abogado penalista?

El abogado penalista o abogado criminalista es aquel profesional del Derecho que se ha especializado en Derecho Penal, una rama cuyo principal objetivo es el de regular el poder punitivo que el Estado ostenta para castigar los delitos mediante la imposición de pena.

Los delitos vienen recogidos y especificados en el Código Penal. Este cuerpo normativo recoge la definición de las conductas delictivas y el cómo deberían enjuiciarse las mismas ente un Juzgado o un Tribunal. Este corpues normativo también especifica las penas con las que deben ser castigadas dichas conductas, así cmo la forma en que deberán repararse los daños que la comisión de los distintos delitos pudieran causar.

El hecho de que las sanciones consistan en muchas ocasiones en penas de privación de libertad e ingreso en prisión obliga a que la defensa de la persona acusada de la comisión de dichos delitos deba ser realizada por un abogado especialista en Derecho Penal.

Ese profesional es el penalista y su misión principal radica en el asesoramiento y defensa de aquellos clientes que se vean inmersos en un proceso penal.

Los abogados penalistas, y entre ellos quien forma parte del equipo de Barnabogado, desarrollan su labor ante los Juzgados y Tribunales de la jurisdicción penal actuando en todo momento conforme a las normas y reglas recogidas en la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LCrim).

Abogado criminalista Barcelona

¿Qué servicios ofrece un abogado penalista?

La Ley establece que cualquier persona física o jurídica que haya sido detenido por la supuesta comisión de un delito tiene derecho a ser asesorada y representada por un abogado experto en Derecho Penal. En base a ello podemos decir que la principal función de un abogado criminalista es la defensa del cliente ante el Juzgado o Tribunal que hubiera de juzgarle.

Esta función fundamental del abogado penal abarca actuaciones muy variadas. Entre ellas, las dos básicas son:

  • Asistencia en comisaría, asistiendo a la declaración del detenido o recomendándole el guardar silencio.
  • Asesoramiento jurídico, elaboración de estrategias tanto de defensa como de acusación y representación colegiada durante el proceso penal.

Como especialista en Derecho Penal, el abogado penalista en Barcelona de Barnabogado, al igual que el resto de letrados especializados en esta rama del Derecho, cumple también las siguientes funciones:

  • Indagar y buscar evidencias que apoyen la historia de su cliente.
  • Procurar que no se vulneren los procedimientos judiciales ni se violen los derechos de su representado.
  • Analizar junto a su cliente los pros y los contras de cada una de las decisiones que deban tomarse en cada momento.
  • Negociar con el Juez o Magistrado la menor pena posible en caso de que el cliente fuera declarado culpable.

En ocasiones, los abogados penalistas se ocupan también de asistir preventivamente a sus clientes. En estos casos, estos profesionales del Derecho Penal asesoran de forma privada, bien sea de manera puntual, bien de modo recurrente, a aquellas personas que deseen prevenirse frente a las responsabilidades penales que pudieran derivarse de sus actuaciones. Este tipo de asesoramiento por parte de los abogados criminalistas se suele dar sobre todo en el terreno de las actuaciones de índole mercantil.

Abogado criminalista

Los mejores abogados penalistas en Barcelona

Si necesita o está buscando un abogado penalista en Barcelona, podemos ofrecerle servicios altamente profesionales y especializados a través de nuestro bufete. No dude en contactar con nosotros para transmitirnos sus dudas y le informaremos con todo detalle. También resolvemos consultas online con tarifas muy económicas.

Puede llamarnos por teléfono (número de pago 902), escribirnos un mail, enviarnos un Whatsapp o un rellenar nuestro formulario:

    Formulario de contacto

    Nombre (requerido)

    E-mail (requerido)

    Su teléfono

    Asunto

    Mensaje

    Y si no es de Barcelona, no se preocupe, recuerde que tenemos asociados en las principales ciudades de España como Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Bilbao, Alicante, La Coruña, Valladolid, Vigo, Asturias, etc. Todos ellos con honorarios muy baratos.

    Whatsapp
    648134811
    ventas@coches-alemania.pro

    Abogado penalista Barcelona