Nuestro abogado especialista en Derecho de extranjería se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona. Diplomado en Máster de Política Migratoria por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Derecho de Extranjería y Expatriación, es autor de varios artículos y publicaciones todas ellas referentes a temas relacionados con las corrientes migratorias y con los derechos de los extranjeros.

Su bagaje educativo y laboral le convierte en uno de los más expertos abogados para extranjeros en Barcelona y en un acreditado letrado apto para tramitar visados de todo tipo, de corta y de larga duración. Tramitador también de visados de cortesía y de acreditación, nuestro letrado interviene en la resolución de sanciones, la renovación de permisos, las solicitudes de nacionalidad, así como en la defensa en el procedimiento administrativo o en el posterior proceso contencioso-administrativo si se necesitara.

La asesoría fiscal y tributaria a los inmigrantes que debieran cumplir sus obligaciones legales con la Hacienda española es otra de los servicios habitualmente prestados por nuestro abogado de extranjería.

Si es usted extranjero y quiere regularizar su situación en España, no dude en contactar con nuestro bufete de abogados en Barcelona.

Abogado especialista en derecho de extranjeria

¿Qué es el derecho de extranjería?

Si tuviéramos que dar una definición técnica de lo que es el derecho de extranjería deberíamos hablar del conjunto de normas que regulan los derechos y deberes que tienen las pesonas que se encuentran en un país diferente al suyo.

Dentro del Derecho no existe una rama específica dedicada a este conjunto de normas. Así, el abogado especialista en derecho de extranjería lo es porque domina todos aquellos temas del Derecho Civil, del Derecho Internacional y del Derecho Constitucional que de un modo más o menos directo tienen que ver con los derechos y deberes de los extranjeros que residen en España.

Los acuerdos internacionales firmados por los países y que tienen como objetivo el conseguir la igualdad de trato de todas las personas independientemente de su nacionalidad son la base sobre la que se sustenta el derecho de extranjería. Éste persigue, entre otras cosas, el respeto de una serie de derechos inalienables a toda persona. Entre esos derechos podemos citar el derecho a la vida, a la integridad y a la libertad.

Además de atender a la defensa de los derechos de los extranjeros, el derecho de extranjería se ocupa también de regular la situación legal de los apátridas y los refugiados.

Entre los derechos que regula el derecho de extranjería hay que destacar los siguientes:

  • Derecho a la libertad de circulación.
  • Derecho a la elección de residencia.
  • Derecho a la documentación.
  • Derecho a la reagrupación familiar.
  • Derecho a la participación pública.
  • Derechos socio-laborales.
  • Derecho a la libertad de reunión y manifestación.
  • Derecho a la tutela judicial efectiva.

El derecho de extranjería regula también las posibles situaciones en las que puede encontrarse una persona extranjera en nuestro país. Cada una de esas situaciones implicará que el extranjero tendrá una serie de derechos y obligaciones determinadas.

Las situaciones en las que puede encontrarse un extranjero en otro país son las siguientes:

  • Estancia.
  • Residencia temporal.
  • Residencia permanente.
  • Situación ilegal.

¿Qué hace un abogado de extranjería?

¿Qué hace un abogado de extranjería?

En Barnabogado sabemos de la importancia de tener en nuestro equipo un experimentado abogado para extranjeros. Una ciudad como Barcelona es, siempre, un lugar de destino prioritario para muchos extranjeros que deciden residir temporal o permanentemente en nuestro país.

¿Qué servicios puede ofrecer este profesional del Derecho a los extranjeros que, llegados a España, deciden vivir en Barcelona o en su área metropolitana? Principalmente los siguientes:

  • Asesoramiento en la tramitación de permisos de residencia y trabajo, así como en sus renovaciones.
  • Asesoramiento en temas de reagrupación familiar.
  • Asesoramiento en solicitudes de nacionalidad.

Además de estas tareas de asesoramiento, el abogado especializado en Derecho de Extranjería presta asistencia letrada a su representado en las siguientes situaciones:

  • Procedimientos de expulsiones en Comisarías de Policía.
  • Solicitudes de internamiento en Centros de Extranjeros. En estos casos, el letrado para extranjeros interviene ante el Juzgado de Instrucción.

El abogado de extranjería también puede actuar ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo (en los casos de expulsión o de denegación de residencia), ante el Tribunal Superior de Justicia (en los casos de denegación de visado), ante la Audiencia Nacional en los casos de denegaciones de asilo y en las denegaciones de nacionalidad y ante el Juzgado Central en los de inadmisiones.

En resumen, la función principal de este profesional del derecho es evitar que se vulneren los derechos de los extranjeros que llegan a España y, en su caso, defenderlos en caso de que se produzca dicha vulneración.

Abogados para extranjeros de Barnabogado

Los mejores abogados para extranjeros en Barcelona

Si necesita o está buscando un abogado para extranjeros en Barcelona, podemos ofrecerle servicios altamente profesionales y especializados a través de nuestro bufete. No dude en contactar con nosotros para transmitirnos sus dudas y le informaremos con todo detalle. También resolvemos consultas online con tarifas muy económicas.

Puede llamarnos por teléfono (número de pago 902), escribirnos un mail, enviarnos un Whatsapp o un rellenar nuestro formulario:

    Formulario de contacto

    Nombre (requerido)

    E-mail (requerido)

    Su teléfono

    Asunto

    Mensaje

    Y si no es de Barcelona, no se preocupe, recuerde que tenemos asociados en las principales ciudades de España como Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Bilbao, Alicante, La Coruña, Valladolid, Vigo, Asturias, etc. Todos ellos con honorarios muy baratos.

    Whatsapp
    648134811
    ventas@coches-alemania.pro

    Abogados para extranjeros en Barcelona