En Barnababogado hemos creado 2 empresas, una en Reino Unido con Foster Swiss (fosterswiss.com) y otra en Estados Unidos con Globalfy (globalfy.com).

En próximos articulos desgranaremos como funciona cada una de las empresas y cual ha sido nuestra experiencia pero os traemos un pequeño adelanto en el que os podemos afirmar que con una de ellas hemos acabado encantados y con la otra, nos hemos sentido totalmente defraudados.

¿Pero cual ha sido la buena experiencia y cual ha sido la malísima? …

Foster Swiss Vs. Glogalfy

Globalfy, sin duda la mejor opción

Y estos en resumen son los motivos por lo que hacemos esta consideración:

  • Foster Swiss cobra 2900 euros (independientemente si te la crean en Estados Unidos como en Reino Unido) y Globalfy sólo 650 euros (con una oferta incluída) aunque sólo te ofrecen la opción de Estados Unidos.
  • Foster Swiss tardó casi 4 meses en crear la empresa (y después de presionar mucho), Globalfy en menos de un mes (sin ningún tipo de presión y siendo informados en cada paso).
  • Globalfy tiene un panel de administración muy completo. Foster Swiss no te ofrece absolutamente nada parecido, trabajan de forma bastante arcaica pues te envían archivos engorrosos en formato Word para que cumplimentes.
  • Globalfy responde tus dudas en menos de 24 horas a través de mail. Foster Swiss te mete en una aplicación llamada Wick Pro donde nos ignoraron sistemáticamente y los mensajes se borran a los 30 días (incluso desde el móvil no te permite hacer copias de pantalla).

No sabemos si a los suizos no les interesa que quede constancia escrita de lo que te dicen, aunque no pueden evitar que desde el ordenador se hagan copias de pantalla y gracias a ello vamos a hacer un informe muy minucioso.

Ellos se escudan en la leyes de Suiza para mantener un proceso nada transparente, pero tras la experiencia, creemos que no les interesa constancia escrita. Si no, no se explica porque hay información que es necesaria guardar y con ellos sólo es posible hacerlo con capturas de pantalla o copiando textos. Es totalmente molesto e inoperante poner estos problemas y trabas al cliente.

Por lo tanto a nuestro parecer, empresas que evitan la transparencia no son recomendables, como podría ser este el caso. Si fueran transparentes, no tendrían problemas en responder mails durante la gestión pues eso no incumple ninguna ley de protección de datos. Si a eso le añadimos que la operativa de Foster nos parece totalmente desfasada, que según nuestra experiencia su atención al cliente es casi nula, que denotaron bastante descoordinación, que sus precios nos resultan desorbitados para lo que ofrecen y que sus resultados en nuestro caso han sido pésimos, invitan a que no los recomendemos en absoluto. Como para confiar iniciar un proyecto empresarial con sus servicios, demasiada inseguridad a nuestra manera de ver.

Opiniones Globalfy

¿Entonces Foster Swiss tiene alguna ventaja con respecto a su rival?

Nosotros no hemos encontrado ninguna, todo al contrario, si haces caso de algunas de sus recomendaciones te pueden poner en serios problemas como ya ha pasado con algunos de sus clientes que los han criticado en internet con opiniones muy malas (nos remitimos a alguna reseña de Truspilot o las reseñas negativas de Google).

Nos dió la sensación de que cobra comisiones de bancos de dudosa reputación para que sus clientes se den de alta en ellos y que lo venden como si fuera un gran logro. Pero en realidad no es tal logro pues estas entidades, que no tienen categoría de bancos, tienen prácticas abusivas hacia sus clientes y no ofrecen ningún tipo de garantía. No necesitas para nada a ningún “asesor” para que te ayude en el alta porque esas entidades no te pondrá ningún trabas para ello y además puedes darte de alta tu mismo online.

En concreto Foster Swiss nos insistió e intentó convencernos que abriésemos una cuenta en DNBC Financial Group, pero tras una pequeña investigación nos negamos a ello y menos mal, porque tras leer todo tipo de opiniones en Internet, llegamos a la conclusión que mejor no tomar riesgos y más viendo que algunos de sus clientes los calificaban como “Scamers”. Podéis ver diferentes opiniones en Truspilot (hay que saber diferenciar las presuntamente falsas publicadas por ellos mismos y las verdaderas por sus clientes insatisfechos).

Aquí teneís nuestra opinión de Foster Swiss en Truspilot. La empresa se defendió con falsedades que en nuestro artículo dedicado a ellos desmentiremos una por una. Pero dice mucho de ellos.

Foster Swiss

¿Recomendariamos en algún caso a Foster Swiss?

No, en absoluto. Es cierto que Globalfy sólo te permite abrir empresas en Estados Unidos y si no quieres abrirla allí, Foster Swiss te puede servir. Pero tras la nefasta experiencia con ellos creemos que es mejor contratar una asesoría local del país donde quieras dar de alta y desplazarte hasta allí puntualmente.

En resumidas cuentas consideramos que te saldrá mucho más barato, pues los servicios de la asesoría suiza nos resulta extremadamente caros para lo que te ofrecen y si les haces caso con los bancos que te proponen, corres el riesgo de perder bastante dinero (permanencias, cuotas abusivas, cargos injustos e injustificables, etc).

Por ejemplo, puedes contactar con una asesoría inglesa desde España y desplazarse hasta Reino Unido para firmar y otras gestiones que requieran tu presencia. Consideramos que te va a costar bastante menos de lo que te cobra los suizos y vas a poder abrir cuentas en bancos confiables, sin riesgos ni condiciones abusivas.

Y aunque parezca que haya una sede de Foster Swiss en España, a nosotros no nos consta ninguna dirección en Barcelona o Madrid. Desconocemos si en el pasado tuvieron oficinas en nuestro país, no hemos encontrado rastro alguno pese que desde su página web se afirman que si tienen.

Foster Swiss Opiniones

¿Recomendamos a Globalfy?

Totalmente, de hecho así lo hacemos el Truspilot. Es una reseña breve porque cuando algo funciona todo a la perfección, te sientes bien atendido y el resultado es el esperado, pues no te queda más que agradecer sus servicios.

Es por ello que nuestro artículo sobre esta compañía norteamericana va a ser breve, simplemente explicaremos todo el proceso y las funcionalidades de su panel de administración. Rozan la excelencia y no hemos tenido ningún problema con ellos, todo ha sido perfecto.

Poco tenemos que añadir sobre esta empresa, cuando se hace las cosas bien se dice “Chapeau” y muchas gracias.

Todo al contrario que su competidor, 5 meses de sufrimiento que han acabado muy mal. Todas nuestras documentadas opiniones negativas sobre ellos se publicarán en breve para que los usuarios puedan valorar nuestra mala experiencia con más datos.

Globalfy