677 00 00 **

Servicios

Multtas y administración pública

Abogados para Administración Pública y Multas

Ciudadano vs Administración

Derechos del consumidor, recursos contencioso-administrativos, recursos contra sanciones...

abogados-multasEl organigrama del Derecho Administrativo presenta una apariencia de facilidad y sencillez que, en verdad, es completamente falsa. En demasiadas ocasiones para los ciudadanos no resulta sencillo moverse al ritmo que los procedimientos administrativos requieren. Esta falta de eficacia y rapidez en el terreno administrativo desemboca muchas veces en abandono y renuncia a la reclamación ante las actuaciones mal obradas por parte de la Administración.

Lo que se debería hacer en estos casos es atacar la deficiente actuación de la Administración. Por eso recomendamos contratar nuestro asesoramiento jurídico con el fin de no rendirse ante las trabas que nos ponga la Administración y defender los derechos que, frente a ella, asisten a nuestros clientes.

administracion-publica

Nuestros abogados le asesorarán con profesionalidad en las labores profesionales más habituales en el ejercicio del Derecho Administrativo:
– Recursos administrativos.
Recursos ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
– Alegaciones frente a los actos administrativos.
Derechos del consumidor y el usuario.
– Reclamaciones Económico-Administrativas.
Reclamaciones por defectuosa asistencia sanitaria.
– Procedimientos Sancionadores: Subvenciones, transporte, multas de tráfico, etc.
– Procedimientos de Responsabilidad Patrimonial de la Administración: accidentes desencadenados por animales, accidentes por el mal estado de la carretera, mal funcionamiento de los servicios públicos, caídas en la vía pública, etc.

Un caso real

Juliana P.Q., de cincuenta dos años de edad, saliendo de su casa para ir a trabajar, tropezó en la calle con una baldosa que estaba levantada por culpa de las raíces de los árboles que adornan su calle y que tienen levantada, dese hace tiempo, gran parte de la acera. De resultas de ese tropezón, Juliana se fracturó la tibia. Astillándose el hueso, tuvo que ser operada en un Centro Hospitalario e iniciar un largo proceso de recuperación.

Juliana P.Q., considerando que el Ayuntamiento era directamente responsable legalmente del mal estado de la acera y, por tanto, responsable de su accidente, decidió ponerse en contacto con nosotros para saber qué pasos debía dar para iniciar los trámites de reclamación de una indemnización por daños y perjuicios.

En primer lugar, en Barnabogados solicitamos a Juliana toda la documentación posible que testificara el accidente y sus consecuencias. Juliana nos presentó fotos del lugar, el nombre y el teléfono de dos testigos (una vecina y la dependienta de la panadería que se encuentra frente al lugar del accidente) y el parte de asistencia médica del centro hospitalario en el que fue operada. También nos presentó el atestado que la Policía Municipal (avisada por ella) realizó en el momento del accidente.

Con toda esta documentación presentamos una reclamación de responsabilidad patrimonial ante el Ayuntamiento solicitando una indemnización que cubriera los días de baja impeditiva, los de no impeditivas, los baremos determinados por ley para las secuelas físicas que a Juliana le han quedado y los costes derivados de los viajes en taxi que tuvo que contratar para acudir al centro de rehabilitación.

Una vez aceptada por el Ayuntamiento, presentados los informes reclamados por el mismo y realizado el trámite de audiencia, el informe jurídico elaborado por el técnico competente resultó ser favorable parcialmente a nuestras reclamaciones.

En base a dicho informe la Junta de Gobierno del Ayuntamiento aceptó hacer frente al pago del 80 % de las cantidades reclamadas por Barnabogado. Juliana P.Q. aceptó dicha cantidad, con lo que el proceso finalizó.