677 00 00 **

Servicios

incapacidad-minusvalia

Asesoramiento y Tramitación para Incapacidades

Gestionando la desgracia

Trámites de incapacidad, asesoramiento a discapacitados, reclamaciones de pensiones...

incapacidadLas incapacidades laborales limitan al afectado en el ejercicio de derechos y en la capacidad para concluir actos jurídicos en virtud de las causas establecidas. En estas situaciones el juez determinará el grado de la incapacitación (total o parcial), el régimen tutelar al que se tendrá que someter el sujeto y, únicamente en algunos casos, quién estará capacitado para ostentar el cargo de tutor sobre el afectado.
Los trámites de incapacitación son, a la vez, un mecanismo legal para proteger al sujeto desvalido de posibles abusos de terceros, y tomar las mejores decisiones en beneficio de su cuidado. En el caso de que no sea necesaria la petición judicial de incapacidad por la protección del cercano entorno familiar, hay que tener en cuenta una serie de situaciones de protección jurídica frente a las disposiciones testamentarias. Pueden ser para la protección del patrimonio del afectado, para la de sus herederos, o incluso por simple optimización fiscal. De todo ello resulta un entramado de complejos procedimientos. Es por eso que lo más conveniente para los afectados es contratar a un equipo de abogados expertos en trámites de incapacidad para gestionar tales procedimientos.

incapacidad-empleoNuestro equipo de abogados se encuentra totalmente capacitado para llevar a cabo esta clase de servicios y otros relacionados con los siguientes trámites:
– Incapacidades temporales y altas indebidas.
– Revisión del grado de las resoluciones sobre las incapacidades permanentes.
Invalidez permanente absoluta, total, parcial y gran invalidez.
Accidentes laborales.
– Enfermedades profesionales.
– Responsabilidades empresariales ante la falta de medidas de seguridad.
– Determinación de contingencias, enfermedades comunes y profesionales o accidentes laborales.
Reclamación de pensión de viudedad.
– Reintegro de los Gastos Médicos a la hora de utilizar servicios sanitarios privados.

Un caso real

José Z.G. trabajaba como Oficial Administrativo en una empresa de venta de productos cárnicos. Padecía y padece en la actualidad fuertes dolores de espalda debido a una hernia discal, a la ciática o a la lumbalgia que de forma periódica le atacan y a una avanzada osteocondritis que afecta a su tejido óseo. Todos estos males hacen que no pueda permanecer durante mucho tiempo sentado y le obligan a consumir gran cantidad de medicamentos y calmantes, lo que le hace padecer somnolencia, falta de concentración y una constatable y creciente pérdida de memoria.

José Z.G. ha sido operado en tres ocasiones debido a estas enfermedades. También ha pasado por largos períodos de rehabilitación y ha sido sometido a numerosos tratamientos. De resultas de todo ello y de no observar mejoría significativa en su estado de salud, José Z.G. llegó a padecer un trastorno ansioso-depresivo que le obligó a pasar por un período de Incapacidad Temporal. Amparándose en todo el cuadro clínico descrito, nuestro cliente recurrió a Barnabogado para iniciar los trámites de solicitud de una prestación por Incapacidad Permanente Absoluta.

Tras el examen pertinente realizado por el Instituto Catalán de Evaluación de Incapacidades y la Comisión de Evaluación de Incapacidades, el mismo dictaminó prorrogar la situación de baja por Incapacidad Temporal. Tras nuestra reclamación, el INSS aceptó iniciar el expediente para conseguir la Incapacidad Permanente Absoluta. Denegándose en primera instancia, nuestro cliente, asesorado por nuestro equipo de abogados, presentó un escrito de Reclamación Previa. La nueva negativa del INSS a aceptar la demanda de prestación hizo que decidiéramos presentar una demanda ante el Juzgado de lo Social.

La presentación de un completo Informe Médico Pericial en el que se recogían convenientemente justificadas y documentadas las lesiones y enfermedades padecidas por nuestro cliente fue determinante para que el Juzgado de lo Social determinara la pertinencia de nuestras reclamaciones y, con ello, dictaminara conceder la pensión por Incapacidad Permanente Absoluta para todo trabajo solicitada por José.