677 00 00 **

Servicios

laborales-contables

Reclamación de Impagados, Deudas, etc.

No más morosos

Acciones legales preventivas y ejecutivas para reducir la morosidad

deudas-barcelonaLas tasas de morosidad y los impagos en los negocios son más altos año tras año. Los problemas económicos por los que, debido a la crisis, pasan algunas empresas, hacen que sea así. En estos casos, lo mejor es actuar cuanto antes para recuperar la deuda. Por ello resulta de capital importancia tener un buen asesoramiento jurídico a fin de prever y reducir los riesgos a los que está sometido su negocio. Con una adecuada gestión y un buen asesoramiento podrá prevenir que su empresa quede atrapada en la red de los impagos y la morosidad o podrá realizar acciones legales contra los clientes morosos.

Impida que su negocio deje de funcionar con normalidad debido a deudas no cobradas o a causa de que las circunstancias económicas y del mercado le obliguen a endeudarse.

deudas-impagados

En este sector de la abogacía y el Derecho ofrecemos servicios para prever la morosidad, proceder en la reclamacion de deudas impagadas y actuar extrajudicialmente:
– Asesoramiento y redacción de contratos mercantiles.
– Revisión de condiciones generales.
– Revisión de responsabilidad de los administradores de las sociedades.
– Intervención en los procedimientos de reclamación de deudas.
Procedimientos arbitrales.
– Requerimientos a los deudores.

Un caso real

Eugenio A.C., propietario de una empresa de venta de material de construcción, ha debido hacer frente en los últimos años a un buen número de casos de impagados. Son bastantes los clientes que, tras el estallido de la burbuja inmobiliaria y el hundimiento del negocio de la construcción, se han amparado en las dificultades económicas para justificar el impago de facturas vencidas.

La acumulación de morosos entre su clientela ha hecho que Eugenio A.C. empiece a observar con preocupación el futuro. Si no puede recuperar parte de lo que le adeudan y la morosidad sigue aumentando, Eugenio se verá obligado a echar el cierre a su empresa. En un último intento por evitarlo, ha decidido ponerse en contacto con nuestros abogados. Éstos han analizado junto a Eugenio la situación y han planificado un plan de acción teniendo en cuenta los factores que siempre se han de tener en cuenta en estos casos.

Los abogados de Barnabogado recabaron información tanto profesional como personal de los diferentes morosos. Atendiendo a esa información y a conocer los niveles de solvencia, endeudamiento y liquidez de cada uno de ellos, nuestro equipo estableció una estrategia de cobro adecuada a cada uno de los casos.

Con todos ellos se inició una tanda de contactos que fue haciéndose insistente y constante a medida que los cobros no se efectuaban. En algunos casos, la negociación directa con los morosos y la conducta asertiva y pragmática de Eugenio A.C., que se avino a pactar algunos fraccionamientos de pago y, en algún caso, una quita parcial (por ejemplo con un antiguo cliente que nunca había fallado en sus pagos y que ahora presentaba verdaderas dificultades económicas), sirvió para que estos morosos firmaran un reconocimiento de deuda y rubricaran unos pagarés o letras para el pago fraccionado de la deuda que mantenían con Eugenio A.C.

En otros casos, sin embargo, estas gestiones y esta insistencia no dieron el fruto deseado. En estos casos, Barnabogado aconsejó a nuestro cliente la presentación de una demanda judicial por impago de facturas. Esto se hizo y permitió que Eugenio recuperara el 70 % del montante total de lo adeudado.