677 00 00 **

Servicios

accidentes-trafico-responsabilidad-civil

Indemnización por accidentes de Tráfico

Reclamación por accidentes

Si ha sido víctima en un accidente de tráfico, dependiendo del tipo de daños que sufra (físicos, materiales o personales) debería saber que tiene derecho a ser indemnizado. Para solicitar dicha indemnización tiene dos vías: La extrajudicial (negociar la indemnización con la compañía de seguros) y la judicial (en el caso que la compañía aseguradora no ofrezca una compensación adecuada y sea necesario interponer una denuncia en un procedimiento penal o una demanda en los juzgados civiles). La reclamación se tramitará a través de un juicio verbal u ordinario en función de la cuantía que se reclame. Si se ha interpuesto denuncia y finalmente los hechos han sido constitutivos de una falta o delito, en el mismo procedimiento penal se determinará la cantidad por los daños sufridos.

indemnización por accidente de tráfico El crecimiento de la utilización de los automóviles incrementa, exponencialmente, el número de accidentes de tráfico. Cada vez más, los asegurados encuentran un mayor número de trabas y problemas a la hora de reclamar a la compañía aseguradora. En numerosas ocasiones, el pacto rápido entre aseguradoras para evitar un proceso judicial impide que las indemnizaciones por accidentes, lesiones, incapacidades, defunciones, etc. sean más elevadas.

Todo esto se puede evitar contratando un abogado totalmente ajeno a la compañía. Las aseguradoras ponen a disposición de sus asegurados sus propios abogados, pero hay que tener presente que los intereses de dichos abogados y, sobre todo, los de la compañía que les paga, no siempre coinciden con los del cliente.

reclamación por accidente de tráfico

En Barnabogado ofrecemos una amplia cartera de abogados de Barcelona a nuestros clientes, cada uno de ellos especializado en diferentes ramas del Derecho y expertos en reclamación de daños. Entre los múltiples servicios relativos a accidentes de tráfico y responsabilidad civil que ofrecemos a nuestros clientes figuran los siguientes:

– Reclamación a las empresas aseguradoras.
– Responsabilidad civil derivada de delitos de circulación.
– Reclamación de daños y perjuicios.
– Compensaciones del seguro de coche o moto.
– Indemnizaciones a favor y en contra.
– Servicios en juicios rápidos.
– Servicios en retirada del carnet.
– Valoraciones de lesiones y secuelas.
– Servicio en alcoholemias.
– Delitos contra la seguridad de circulación y tráfico.

Ejemplo de reclamación por accidente de tráfico

Felipe A. es transportista. Estaba descargando su furgoneta en un área de carga y descarga cuando, un vehículo que estaba aparcado detrás de él, le golpeó produciéndole una rotura del fémur de la pierna derecha y de la rodilla de la pierna izquierda. El conductor del vehículo causante del accidente, transportista también, alegó que había sido deslumbrado por el sol y que eso le había impedido observar con exactitud a qué distancia se encontraba el transportista accidentado cuando él procedía a salir del aparcamiento. La presencia de la policía urbana permitió la realización de una prueba de alcoholemia que dio resultado negativo.

Las lesiones sufridas por Felipe A. hicieron que permaneciera de baja un total de 95 días. Durante ese tiempo, Felipe estuvo quince días ingresado en un hospital y ochenta recibiendo tratamiento ambulatorio impeditivo. Conseguida el alta médica, el médico forense certificó en el documento de alta todos los datos anteriores así como la existencia de secuelas físicas de grado 3 en la rodilla lesionada en el informe que había de servir para valorar la cuantía de la indemnización que el accidentado tenía derecho a solicitar.

Como la cantidad que la aseguradora contraria ofrecía a Felipe no cubría esa cantidad y su compañía aseguradora le aconsejó aceptar la indemnización ofrecida para así no alargar los trámites, el accidentado, disconforme con esa idea, decidió ponerse en contacto con un abogado en Barcelona. Aquí le aconsejamos añadir a dicha suma las cantidades a las que ascendieron la contratación de una asistenta del hogar (Felipe vive solo), así como el importe de la compra de una silla de ruedas y unas muletas que tuvo que utilizar durante su tiempo de recuperación.

Su abogado a realizó todos los trámites para iniciar un proceso civil contra la compañía aseguradora contraria. En la puerta del juzgado, y en un último intento de negociación previa al juicio, la compañía aseguradora contraria ofreció a Felipe A. el 85% de la cantidad total reclamada. Él se avino a dicha indemnización, que fue ingresada en su cuenta de inmediato.