677 00 00 **

Servicios

divordios-separaciones

Abogados para Separaciones y Divorcios

Por las buenas o no

Servicios de apoyo legal para agilizar los trámites de divorcio o separación

abogados-divorcios-separacionesSegún una serie de estudios, en los tiempos que corren, una tercera parte de los matrimonios acaba hoy en día en separación o divorcio. Las gestiones que acarrean estas situaciones pueden ser rápidas y sencillas si el divorcio es un divorcio acordado o de mutuo acuerdo. Si hay acuerdo, las gestiones se vuelven entonces mucho más complicadas y arduas.

Tanto en un caso como en otro, tanto en el divorcio acordado como en el divorcio judicial o contencioso, nuestros servicios garantizan una gestión eficaz y profesional de todos los trámites, bien sean referidos a los convenios reguladores de la relación, bien a las medidas provisionales o a las que tengan que ver con la justicia rogada que el proceso de separación o divorcio plantee.

divorcios-barcelonaEn Barnabogado ofrecemos servicios legales en separaciones y divorcios de toda clase, incluyendo cualquier tipo de servicio relacionado con dichos procesos:
– Divorcios y separaciones de mutuo acuerdo.
– Redacción de convenios reguladores.
– Ratificaciones de demandas.
– Reclamación de impagos de pensiones.
– Procedimiento contencioso de separación o divorcio.
– Nulidad matrimonial.
– Procedimientos de ejecución y de modificación de medidas.
Procedimientos de menores: medidas de protección, oposiciones a declaraciones de desamparo, adopciones.

Un caso real

Juan F.V. y Adela R.G. se divorciaron, tras diez años de matrimonio, hace ya algunos años. Cuando se divorciaron, Juan y Adela tenían dos hijos en común. El divorcio se efectuó de mutuo acuerdo. Según éste, quedó establecido que el uso de la vivienda (propiedad al 50 % de cada uno de los cónyuges) correspondiera a Adela y que Juan podría estar con sus hijos todos los miércoles por la tarde, los fines de semana alternos y la mitad de las vacaciones. En las cláusulas del divorcio se recogía la obligatoriedad de que Juan F.V. pagara cada mes una cantidad de 800 euros en concepto de pago de la cuota hipotecaria correspondiente de la vivienda, así como de la pensión alimenticia de sus hijos.

Durante los primeros años, los pagos de Juan llegaron siempre de manera puntual. En un determinado momento esos pagos empezaron a volverse impuntuales. No
llegaban cuando tenían que llegar y, cuando llegaban, lo hacían de manera incompleta. Ante las reclamaciones de Adela, Juan alegaba que, afectado por la crisis, se encontraba en una situación económica que le impedía atender al pago de las cuotas establecidas en el convenio regulador pactado años atrás.

Adela, ante esta situación, se puso en contacto con Barnabogado para intentar solucionar la situación. Junto a Adela analizamos las circunstancias personales del deudor y, atendiendo a ellas y entendiendo que el hecho de no pagar los alimentos no se debía a una imposibilidad real por parte del alimentador de hacer frente a los pagos y sí a su negativa camuflada a hacerlo, decidimos actuar presentando una demanda en el Juzgado de Instrucción reservándonos la posibilidad de emprender acciones civiles en el momento en que lo consideráramos oportuno.

Iniciadas las diligencias previas, el demandado (que trabaja como autónomo y que se dedica a la instalación de aparatos de aire acondicionado y calefacción) declaró su situación de insolvente. Trasladadas las diligencias al Juzgado de lo Penal e iniciado el proceso, Barnabogado presentó las pruebas necesarias para demostrar la condición de fraudulenta de la pretendida insolvencia del demandado, que, finalmente, fue condenado a una multa de 12 meses, al pago de una indemnización por daños morales a nuestra clienta y a satisfacer las pensiones adeudadas.